El festival Canarias Jazz Showroom nace en 2009 de la mano del músico, compositor y productor Kike Perdomo para crear el primer espacio de presentación exclusiva de los proyectos de jazz hechos en Canarias y está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y AIE Sociedad de Artístas de España.

Aquellos que no estén familiarizados con la escena del jazz canario posiblemente creerán que este sector apenas existe, pero se equivocan porque hay en Canarias muchos proyectos que giran en torno al jazz con mucha calidad y con muy buenos argumentos para salir delante en la escena nacional e internacional. Para dar a conocer estos proyectos nace el festival con el nombre  de Muestra de Jazz de Canarias o Canarias Jazz Showroom.


En este festival se defienden y se apoyan a la gran variedad de proyectos canarios relacionados con el jazz sin limitar éstos a criterios de selección ni de estilo, siempre que se traten de proyectos estables con trabajos publicados o de inminente publicación.